Las sábanas Oregon se fabrican en nuestro país desde hace más de 30 años, confeccionadas en tejidos importados y desarrollados con los mejores algodones del mundo.
Nuestras sábanas son elegidas por los mejores hoteles de nuestro país. Cuando uno siente esa sensación incomparable de descanso en un hotel, seguro se trata de sábanas Oregon.
Contamos con una gran variedad de diseños y formatos a la venta en 160, 180, 200, 400 y 550 hilos.
Consulte nuestro catálogo mayorista.
Cantidad de hilos
La cantidad o cuenta de hilos es el número de hilos tanto verticales (largo) como horizontales (ancho) que existe en un cuadrado de tela de 2,54 cm de lado (1 pulg = 2,54 cm).
La mayor cantidad de hilos por unidad de área (densidad) le da a la tela un aspecto más compacto y no se ve el entramado, es decir el tejido es más cerrado. La cuenta de hilos está afectada por numerosos factores, incluyendo el número de cabos y el grosor (título) de las hebras usadas.
El número de cabos es el número de hebras simples entrelazadas para formar un hilo. Un hilo a dos cabos está formado por dos hebras entrelazadas.
Para evitar el engaño la Asociación Textil Americana estableció que cada hilo que cruza el tejido debe ser considerado “uno” aunque esté formado por el retorcido de 2, 3 o 4 cabos.
La suavidad depende más de la calidad de la fibra, por eso una sábana de 300 hilos puede tener una “mano” más suave (sensación de suavidad mayor) que una sábana de 400 hilos que ha sido tejida con un algodón de grado inferior.
Otro elemento a tener en cuenta en la calidad de una sábana es el grosor de los hilos que se han usado, cuando se usan hilos más finos, muchos más caben en una pulgada cuadrada. Los hilos más finos crean generalmente telas más suaves. Las sábanas hechas de hilos de dos cabos son más fuertes y más durables, pero usualmente más pesadas.
Aunque los consumidores, en los últimos años, han tomado como factor más importante en la compra de sábanas la “cuenta de hilos”, existen otros elementos que hacen al producto final, por ejemplo el tipo de algodón, cómo ha sido procesado y la naturaleza de su acabado.

Fuente: Informe INTI
Programa Pruebas de Desempeño de Productos: Sábanas
Fecha: 04 de noviembre de 2011
Pág.: 4
Link: http://www.inti.gob.ar/productos/pdf/informe_sabanas.pdf
Instituto Nacional de Tecnología Industrial
Material
Las sábanas pueden estar compuestas de distintos materiales. Las más comunes presentan dos opciones en cuanto a la composición: 100% algodón y 50% algodón / 50% poliéster.
Las sábanas de algodón son las más cotizadas debido a su suavidad al tacto y confort. Están hechas de fibras naturales, permiten la circulación del aire; tienen buena absorción de humedad, pero se arrugan fácilmente y son de difícil planchado. El poliéster es un material sintético y mezclado con el algodón en diferentes proporciones le otorga a las sábanas durabilidad, la propiedad de arrugarse menos y la facilidad del secado y planchado.
A estos parámetros se le suman otros factores tales como los colores, el diseño, el precio y la facilidad del cuidado, factores que siempre deben tomarse en consideración en el momento de efectuar la elección del producto.

Fuente: Informe INTI
Programa Pruebas de Desempeño de Productos: Sábanas
Fecha: 04 de noviembre de 2011
Pág.: 4
Link: http://www.inti.gob.ar/productos/pdf/informe_sabanas.pdf
Instituto Nacional de Tecnología Industrial
Resistencia a la formación de bolitas (Pilling)
El pilling es un fenómeno por el cual durante el uso de los tejidos (debido al rozamiento) se forman en la superficie de los mismos pequeños nudos o bolitas permanentes que desmerecen el aspecto exterior del producto. Se produce por el levantamiento de las fibras que componen los tejidos. Su permanencia depende de la resistencia de las fibras.

Fuente: Informe INTI
Programa Pruebas de Desempeño de Productos: Sábanas
Fecha: 04 de noviembre de 2011
Pág.: 17
Link: http://www.inti.gob.ar/productos/pdf/informe_sabanas.pdf
Instituto Nacional de Tecnología Industrial
Medidas Levitex
- Twin Para colchón de 80/90 x 190 x 25 cm.
- Full Para colchón de 100 x 200 x 25 cm.
- Queen Para colchón de 150 x 200 x 30 cm.
- Queens Para colchón de 160 x 200 x 30 cm.
- King Para colchón de 180 x 200 x 30 cm.
- King Call Para colchón de 200 x 200 x 30 cm.



Querés enterarte de nuestras novedades? Suscribite a nuestro Newsletter